Dirección:
Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020
La neuropatía es una afectación del sistema nervioso periférico. En algunas ocasiones, está relacionada con la diabetes por ser estos pacientes quienes más se ven afectados, aunque esta no es la única causa. También se desarrolla en casos de lupus, artritis, enfermedad renal, infecciones del hígado, entre otros.
A pesar de que puede llegar afectar todos los nervios del cuerpo, en su mayoría ataca los de los pies y las piernas.
De acuerdo a los nervios que se vean afectados, los síntomas también varían. En general, se presentan con entumecimiento de la zona de las piernas y pies, acompañados con dolor. Hay algunos casos donde incluso se puede ver comprometido el tracto urinario, sistema digestivo, el corazón y los vasos sanguíneos.
A pesar de que la neuropatía no tiene una cura establecida, su avance puede tratarse e incluso prevenirse con un adecuado control.
Existen 4 tipos de neuropatías y de acuerdo con el que se tenga, los síntomas también varían.
Es la más común, afectando las piernas y pies, aunque también puede llegar a tocar los nervios de los brazos y las manos. En la mayoría de pacientes, los síntomas se presentan con mayor frecuencia durante la noche.
Entre ellos se encuentran:
La neuropatía es una afectación al sistema nervioso que a su vez tiene control sobre órganos como la vejiga, el corazón, los intestinos, el estómago y los ojos. Por lo que en esta etapa los síntomas que pueden presentarse varían entre:
En este caso, las zonas afectadas son los muslos, las piernas, los glúteos y las caderas. También se le conoce como neuropatía proximal o femoral.
Los síntomas se presentan en su mayoría en un lado del cuerpo, aunque hay casos donde se disemina hacia el otro. Entre los más comunes están:
También se le conoce como neuropatía focalizada, ya que afecta a un nervio específico, aunque la zona puede variar entre la cara, las piernas o el torso. Suele presentarse en ancianos, de manera repentina y causar graves dolores.
Los pacientes con monoreuropatía tienden a experimentar fuertes dolores en áreas como:
Un control con el neurólogo puede determinar si los ojos se han visto afectados, ya que algunos pacientes también experimentan visión doble, problemas para enfocar o incluso parálisis facial.
Dirección:
Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020