Dirección:
Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020
Las causas de la neuropatía pueden ser diversas, pero una de las más comunes es la diabetes, ese es mi caso. Por ello sé la importancia de reconocer los primeros pasos de una Neuropatía.
Padecer de neuropatía puede ser más grave de lo que parece si no se toman a tiempo las medidas necesarias para tratarla oportunamente y aprovechando los logros de la ciencia médica en los últimos años en beneficio de quienes la padecemos.
Mi caso se incluye en lo que se denomina Neuropatía Diabética, más conocida por sus siglas NDP. Los más recientes estudios e investigaciones han demostrado que la causa más frecuente de la neuropatía es la diabetes.
Entre 55% y 65% los diabéticos son afectados por esta patología de los nervios periféricos, cuya causa se le atribuye a los repetidos aumentos de los niveles de azúcar en la sangre. La conclusión es que cuanto más tiempo permanece uno con esos niveles de azúcar altos, el riesgo de ser afectado por la NDP es mayor.
Este último precisamente es mi caso y sobre todo porque me descuidé en cuanto al tratamiento, la dieta y la rutina de ejercicios que debía seguir para mantener a raya a la diabetes. Lo importante es que fui diagnosticado a tiempo por un especialista, gracias a lo evidente de algunos síntomas y a exámenes neurológicos muy puntuales y reveladores.
Es fundamental ponerse en manos de un buen especialista con respecto a esta patología, quien a su vez se haga acompañar de otros especialistas, como un psicólogo y un fisioterapeuta, porque el impacto en el ánimo de esa combinación de diabetes y neuropatía puede ser demoledora, tanto física como psíquicamente.
Una vez determinada la causa de mi neuropatía, de inmediato comencé el tratamiento, que consiste en dos fases: controlar la glucosa en la sangre y calmar el dolor propio de la neuropatía.
Pero es la rTMS o Estimulación Magnética Transcraneal, el centro de un tratamiento integral que, a pesar de los trastornos que me afectan, es lo que actualmente me permite mantener una calidad de vida bastante aceptable.
Según me explican los especialistas, la Estimulación Magnética Transcraneal no solo ha sido fundamental para el alivio del dolor, sino que hasta ha regenerado algunos de los nervios que habían sido lesionados por la enfermedad.
El tratamiento integral ha incluido la participación de otros especialistas de la salud que a su vez han incorporado a mis familiares más cercanos en beneficio de mi estado de salud y de la tranquilidad de ellos.
Mi tratamiento ha sido personalizado, teniendo en cuenta la edad, así como mis antecedentes familiares, hábitos de alimentación y otros aspectos de mi vida personal. Por eso, ha resultado muy eficaz y porque ha estado en manos de excelentes especialistas que han trabajado en perfecta coordinación por mi salud integral.
Este último aspecto es fundamental, ya que no todos los organismos responden de igual manera a determinados tratamientos. Quiero decir que en algunos casos la reacción positiva puede tardar más, y mucho puede depender del entorno familiar de cada persona. Y eso es lo que entienden y a lo que dan respuestas los mejores especialistas.
Dirección:
Sayula 306, Mitras Sur
Monterrey, Nuevo León
C.P. 64020